Lista partituras PDF

Lista y autores de partituras pdf que encuentro en la red. Son gratis.

El Romance anónimo

El Romance anónimo es una pieza popular muy conocida, sobre todo para aquellas personas que se inician en el mundo de la guitarra al ser relativamente fácil en su ejecución. Esta pieza musical de estructura sencilla posee una bella melodía con aire romántico y bucólico, además por su título está rodeada de cierto misterio, romance anónimo.

The Shadows

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda. Wikipedia.

The Shadows fue una banda de rock instrumental, originaria de LondresInglaterra. Se mantuvo activa desde la década de 1960 hasta la década de 1990. El mayor éxito de su dilatada carrera fue el tema Apache.

Entre sus éxitos se encuentran sencillos como: “Move It” (#2 UK, #100 ARIA12​) de 1958 o “Let me be the one” (con la que quedaron segundos en el Festival de Eurovisión de Estocolmo de 1975), aunque el mayor éxito de toda su carrera artística fue el tema “Apache”.

Se reunieron de nuevo para una gira en 2004. Surgieron como The Drifters, banda de apoyo de Cliff Richard.

Beethoven

Ludwig van Beethoven.

Fuentes: Internet

(Bonn, actualmente Alemania, 1770 – Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.

Johann Sebastian Bach.

Fuentes internet

(Eisenach, actual Alemania, 1685 – Leipzig, 1750) Compositor alemán. Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561.

Preludio en do mayor.

Preludio y fuga IV

Anton Schmoll

Wikipedia

Anton Schmoll ( 17 de agosto de 1841 Fromberg, Kreuzberg, Alemania – París , 1925 )  fue un pianista , compositor y educador musical francés de origen alemán.

A la edad de siete años, su cuñado Martin Ehrhardt le enseñó música, y cuando tenía diez años aprendió a tocar el órgano . Sin embargo, su padre lo obligó a seguir un curso de ingeniero de minas y luego de otros tres años en el servicio militar , decidió establecer su propio curso. Dejó Alemania, renunció a su nacionalidad alemana y se instaló en Francia , inicialmente cerca de Carcasona , y en 1867 en Toulouse . En 1872 se mudó a Bruselas , y dos años después a París, donde se hizo amigo del compositor húngaro Stephen Heller .

Una de sus obras más conocidas fue la Nouvelle Méthode de Piano théorique, pratique et récréative (opus 91-95), que en ese momento formaba parte del plan de estudios permanente en muchos conservatorios .

Burgmuller

Johann Friedrich Franz Burgmüller, nacido en Regensburg (Alemania) el 4 de diciembre de 1806 y fallecido en Beaulieu (Francia) el 16 de febrero de 1874), fue un pianista y compositor alemán.

Tanto su padre August como su hermano Norbert fueron igualmente compositores. Su padre fue un director de teatro musical en Weimar y de otros lugares de Alemania. En 1836 Johann se mudó a París, donde residiría hasta su muerte. Allí adoptó la música parisina y desarrolló su suave estilo de ejecución musical. Escribió muchas piezas de música de salón para piano y publicó diversas partituras. Burgmüller también compuso estudios descriptivos de piano, enfocados para niños.

Obra musical:

Tal vez sea mejor conocido por sus estudios y otros trabajos para estudiantes de piano. En particular, selecciones de sus Op. 68, 76, 100, y 105, así como su “Balada” aparecen en una amplia variedad de colecciones educativas. Además de dichas piezas de piano, compuso trabajos sin números opus, incluyendo variaciones, valses, nocturnas y polonesas. Compuso trabajos para orquesta de cámara y dos ballets: La Péri y Lady Harriet.

En su época fue famoso por su numerosa producción de bailes de salón y ballets, caídos hoy en el olvido. Por el contrario, su opus 100, que consta de veinticinco estudios fáciles, es muy apreciado en los estudios de piano, a nivel de conservatorio. Normalmente se interpretan cinco o seis piezas: La candeur, Innocence, Arabesques, Douce Plainte, Inquietude y Progresse.