Voy a aprender bateria. Desde cero.

Voy a aprender un nuevo instrumento . El que quiera aprender yo empiezo de cero. Con unas baquetas y tocando en la mesa se puede hacer. Para el bombo levantar el pie y tocar el suelo igual que para el hi hat. para los platos esto poner varios platos y así tienes una batería ficticia. . La batería consiste en llevar el ritmo para ello hace falta conocer las figuras y su tiempo que eso ya lo he aprendido en mi blog.

Explicación interactiva.

Lo compaginaré con el piano y la guitarra.

Primer ejercicio. Sólo hago el ejercicio. El adorno (Fill) no lo hago. Hrcho con groove 5 y cubase 11.

La batería básica se compone de cualquier número de otros instrumentos de percusión, pero principalmente de tambores y platillos grandes y pequeños, con las cualidades tonales especiales de cada uno que se utiliza en una interpretación.

Lo primero que tengo que comprender, es que la batería es una colección de instrumentos de percusión y se le puede añadir prácticamente cualquier instrumento de percusión, incluso panderetas y tambores electrónicos.

La batería es un grupo de instrumentos de percusión dispuestos de modo que una sola persona pueda tocarlos.

Los elementos.

En el primer ejercicio usaré bombo, caja y hi hat charles. En la imágen se ven .

En una partitura asi están: La x es el , Hit hat charles , la negra de abajo el bombo, y la negra del medio la caja. 8 toque de crash que corresponden a 8 corcheas. Un toque de bombo una negra, un toque de caja , negra. Hago el primer ejercicio con groove 5.

Caja

Bombo

Hi hat Charles.

Como se ve la caja hace siempre lo mismo en los 5 ejercicios. Lo que varía es el bombo. 2 negras. 2 corcheas en el tercer tiempo. Dos corcheas en el primer tiempo. dos corcheas en el primer tiempo y dos corcheas en el tercer tiempo. Y una corchea haciendo conratiempo en el segundo tiempo para caer con una negra en el tercer tiempo.

View on Flat: & toques

La bateria más grande del mundo.

About autodidacta

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

4 thoughts on “Voy a aprender bateria. Desde cero.

  1. Lo llamas «hit» hat, ya vamos mal. Dar clases de un instrumento de el cual no conoces su origen.
    Nunca vamos a terminar con la desinformación

    1. Es el hihat o charles. Parece que sabes mucha bateria. Dime tu página para ir a aprender. Esto que digo está en libros , y baterisata que tocan. Además no soy profesor soy alumno y en esta página pongo mis apuntes musicales. Toco bombo, charles y caja. Es el primer ejercicio, Que quiero hacer en vez del Charles otro plato eso es a gusto mío. La música es muy personal : Siempre que sigas unas normas teóricas sirve todo.Además en el pentagrama la x he puesto en mi programa musical que sea el charles. Podría poner la caja o el que quiera . Tengo cubase 11, logic pro 10, etc y subelius ultimate y estoy estudiando con ellos. Y en vez de decir que no vamos a terminar con la desinformación te diré que una buena razón es que me informes como lo harias tú. Yo hago lo que dicen todos bateristas o todos que entienden de música. De bateria no sé nada pero de música se un buen camino.

    2. Es hi hat. Se cuelan consonantes sin querer……… Si por ello me dices que desinformo ….. En fin mírate el coco que veo que no estás bien, tienes un trauma psicológico improtante y ves ratas donde no las haibelas…. aho ra corrígemne las faltas…

Deja un comentario