Sáb. Jul 2nd, 2022

De Johann Sebastian (43), hijo menor de Joh. Ambrosius, la Genealogía menciona sólo las fechas de su nacimiento y de sus diferentes empleos. Philipp Emanuel agregó la fecha de la muerte así como amplió también los datos referentes a sus hermanos en cuanto son posteriores al 1735, año que parece haber sido el de la redacción del original de la Genealogía.
De los 20 hijos (11 varones y 9 mujeres) que tuvo Jon. Sebastian en sus dos matrimonios, 11 murieron poco de haber nacido o en los primeros años de su vida. La Genealogía hace mención sólo de 6 hijos que tuvieron importancia por su talento musical.
ImagenEl mayor hijo varón , Wilhelm Friedemann (44), nació en Weimar. Tenía disposiciones extraordinarias para la música ; su fuerza principal eran el órgano y el clave. Después de haber recibido una educación musical muy completa por su padre y haber cursado estudios en la Universidad de Leipzig, ocupó, en 1733, el puesto de organista en la iglesia de Santa Sofía de Dresde. Fué muy activo entonces como compositor y maestro. Su próximo empleo fué el de organista en la iglesia de Nuestra Señora en Halle , antaño lugar de actuación de Zachau, maestro del joven Haendel quien había nacido en esta ciudad. Aquí tuvo que atender muchas e interesantes tareas. En 1764 renunció, sin embargo, a este puesto, y su inquieto temperamento lo hizo llevar, desde entonces hasta su muerte, una vida sin empleo fijo. En 1773 visitó a Forkel en Göttingen, y en esta ocasión, habrá suministrado valioso material de sus recuerdos para la biografía del padre. Finalmente, en 1774, se trasladó a Berlín donde permaneció los últimos diez años de su vida.
Imagen
Sus numerosas obras comprenden sonatas,, fantasías, polonesas…. para clave; preludios a corales y fugas para órgano; conciertos para uno y para dos claves con orquesta; música de cámara principalmente para flauta con acompañamiento; 9 sinfonías; 21 cantatas; una Misa y muchas más… Tuvo dos hijos, muertos en la primera infancia y una hija que le sobrevivió.

Escuchar música de Friedeman

Fuga para órgano en fa : Friedeman

Por bach24111

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

Deja un comentario